.

Nativa de Brest (Francia), Orelí Pello es ilustradora y desarrolladora en Inteligencia Artificial. Vive entre A Coruña y Estrasburgo… entre los lápices y los algoritmos.

Después de haber cursado Artes Aplicadas, un Máster en Filología Hispánica (UBO, Brest | Universidad de Oviedo) y el CAP (IUFM, Brest), se orientó hacia la enseñanza hasta que una anécdota la volviera a encauzar al mundo artístico. Su bagaje académico y su formación en Ilustración (EASD Pablo Picasso, A Coruña) avivaron su sensibilidad literaria y artística. Recibió premios en distintos concursos gráficos así como el del IV Certame das artes en la categoría Ilustración por su proyecto “Poema XXI”. Participó en varias ferias y eventos artísticos y expuso su obra en el MIHL (Museo Interactivo de la Historia de Lugo). 

Aprendió a programar de manera autodidacta. Después de impartir clases de programación y robótica, fue seleccionada para integrar Microsoft IA Strasbourg. Actualmente aplica su creatividad en programas de Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y en la literatura infantil. “Fabulas contadas” es su primer libro con Xerais.

Amante de los objetos curiosos, de los idiomas y de las poleas viejas, le apasiona reconocerse en aquellos elementos que cuentan historias.
Le encanta dibujar con los pies en el agua, le encanta programar con la cabeza en el cloud.
No le gusta la miel.

>> orelipello@gmail.com

error: ©Oreli Pello. Todos los derechos reservados