¿Quién es Orel?


De Brest (Francia), es ilustradora y desarrolladora en Inteligencia Artificial (Microsoft AI school). Vive entre A Coruña y Estrasburgo… entre los lápices y el Ctrl+Z.

Después de haber cursado Artes Aplicadas, un Máster en Filología Hispánica (UBO, Brest) y el CAP, muy pronto se orientó hacia la enseñanza, la programación y la traducción hasta que una anécdota la volviera a encauzar al mundo artístico. Su bagaje académico y su formación en Ilustración (EASD Pablo Picasso, A Coruña) avivaron su sensibilidad literaria y artística.

Recibió premios en distintos concursos gráficos así como el del IV Certame das artes en la categoría Ilustración por su proyecto “Poema XXI”. Participó en ferias y eventos artísticos (Palomas del Distrito Picasso, XIII Feira das Artes Plásticas, Las Meninas de Canido…) y expuso su obra en el MIHL, (Museo Interactivo de la Historia de Lugo) en el proyecto colectivo «Nosoutras». Actualmente enfoca su trabajo en la animación, la Realidad Virtual y en la literatura infantil. “Fabulas contadas” es su primer libro con Xerais.

Amante de los objetos curiosos, de los idiomas y de las poleas viejas, le apasiona reconocerse en aquellos elementos que cuentan historias.
Le encanta dibujar con los pies en el agua.
No le gusta la miel.

>>> orelipello@gmail.com